Colega_Logo

Los Derechos Humanos pertenecen a todas las personas por igual. Este sitio, sus recursos, nuestra organización y todo lo que ofrecemos es para ustedes: docentes, facilitadores y estudiantes. Llamamos a nuestro plan de estudios Colega, que significa amigo y socio para la enseñanza y el aprendizaje sobre los Derechos Humanos. A través de la educación sobre los Derechos Humanos, Colega puede ayudarlo a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el compromiso necesarios para promover la igualdad, la dignidad, la bondad y el respeto en su propia comunidad y en todo el mundo.

 

Desplácese hacia abajo para acceder a nuestra capacitación en español

Capacitación 1 para Guatemala

La enseñanza de los Derechos Humanos aporta amistad y educación crítica al salón de clases.

 

El Dr. Potane hace hincapié en la importancia de la educación de los Derechos Humanos para todos los niños.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 creada después de la Segunda Guerra Mundial, se identificaron treinta derechos humanos específicos que se aplican a todas las personas, en todas partes.

Muchos niños no conocen sus derechos.

What Human Rights Are

En el manual Colega, se enseña sobre los derechos humanos que se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

t121

Colega incluye lecciones sobre la igualdad, la discriminación, el acoso, el matrimonio, la familia, la religión o creencias, la educación y el deber hacia la comunidad.

t123

La oficina de Ginebra para la Educación los Derechos Humanos brinda este manual sin costo. Como miembro de las Naciones Unidas, su país se ha comprometido a defender y enseñar los principios y valores que se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los materiales de Colega se desarrollaron para ayudarlo a educar a los suyos en cuanto a sus principios.

Office for Human Rights Education in Geneva, Switzerland

Colega significa amigo. Nuestro logo representa a los niños y a sus libros, y celebra los Derechos Humanos de todos ellos.

Las lecciones incluyen canciones, actividades, preguntas, debates y desafíos.

Las lecciones de Colega ayudan a los docentes, administradores y estudiantes a conocer sus derechos y responsabilidades.