Colega_Logo

Los Derechos Humanos pertenecen a todas las personas por igual. Este sitio, sus recursos, nuestra organización y todo lo que ofrecemos es para ustedes: docentes, facilitadores y estudiantes. Llamamos a nuestro plan de estudios Colega, que significa amigo y socio para la enseñanza y el aprendizaje sobre los Derechos Humanos. A través de la educación sobre los Derechos Humanos, Colega puede ayudarlo a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el compromiso necesarios para promover la igualdad, la dignidad, la bondad y el respeto en su propia comunidad y en todo el mundo.

 

Desplácese hacia abajo para acceder a nuestra capacitación en español

Capacitación para Guatemala

Preparados específicamente para el Ministerio de Educación en Guatemala, los videos se hacen conocer por qué se creó Colega, los beneficios educativos y los materiales y recursos cuidadosamente desarrollados. Reciba una introducción de los principios de enseñanza de Colega, la organización de lecciones y cómo los estudiantes aprenderán sobre sus derechos y responsabilidades.

Conozca por qué se creó Colega, lo que otras personas dicen sobre sus beneficios educativos y sus materiales y recursos cuidadosamente desarrollados. Reciba una introducción de los principios de enseñanza de Colega, la organización de lecciones y cómo los estudiantes aprenderán sobre sus derechos y responsabilidades.

Aprenda sobre los seis componentes de cada lección de Colega con ejemplos de cada componente. Comprenda los principios que hacen que Colega funcione. Reciba un recorrido por el sitio web GO-HRE.ORG y aprenda cómo encontrar materiales didácticos, videos y otros recursos.

Aprenda la importancia de preparar una lección utilizando los seis componentes de cada lección de Colega. Vea más ejemplos de componentes de lecciones. Prepare una lección y preséntela a un grupo. Obtenga más información sobre el documento “¿Qué es lo que hace que Colega funcione?”.

El sistema de capacitación en vivo se convirtió en un archivo de presentación de PowerPoint para que pueda descargarse a una computadora o unidad USB cuando el acceso a Internet no sea confiable o no exista. Tenga en cuenta que el archivo tiene un tamaño de 641 MBytes y puede tardar un poco en descargarse con una conexión a Internet lenta. Asegúrese de descargar el esquema adjunto a continuación. Updated 10/10/23.

El esquema de Capacitación en vivo debe descargarse con el archivo de PowerPoint anterior. Contiene texto sugerido para cada diapositiva. Los presentadores deben usar sus propios pensamientos e ideas para mejorar los conceptos presentados en cada diapositiva.